Disco diurno-nocturno Disco diurno-nocturno
00:35 HRS
octubre 26, 2025

Air Pro GMT Automatic de Victorinox: el viajero global

Con una evidente impronta aeronáutica, la Maison suiza lanza una nueva pieza con la que permanece fiel a su compromiso con el savoir faire suizo que abarca estética y funcionalidad.

La increíble historia de Victorinox empieza, como casi todas las historias legendarias, muy modestamente. Un taller, abierto en 1884 por el suizo Karl Elsener, habría de convertirse en la cuna de uno de los objetos más icónicos del mundo: la Swiss Army Knife™. Casi imprescindible en la vida cotidiana de todo aquel que quiera estar listo para enfrentar cualquier situación, esta navaja es también muestra inequívoca de un objeto bien pensado, bien calculado y, sobre todo, bien diseñado.

A lo largo de 140 años, la pequeña empresa fue creciendo y diversificándose con la producción de otros objetos además de navajas, maletas y, claro, relojes, empezaron a formar parte del universo Victorinox. Con una pasión innegable por el diseño y absoluta fidelidad a la calidad y precisión suiza, lanzaron su primer reloj en 1989 bajo la marca Swiss Army, que también dio nombre a la primera colección.

Victorinox AIR PRO GMT

Nuevos vuelos

De ahí en adelante ya no se detuvieron, y durante más de tres décadas, han lanzado colecciones de gran éxito como Swiss Army I.N.O.X., Dive Pro, Journey 1884, Maverick, Airboss, Alliance o FieldForce. Ahora Victorinox da un paso más con un extraordinario reloj aviador: el Air Pro GMT Automático inaugura la nueva colección de la firma suiza de una manera contundente. Se trata de una pieza que garantiza satisfacción a aquellos viajeros de corazón, diseñada con los estándares establecidos por su producto estrella: la Swiss Army Knife™.

Te puede interesar: La mente detrás de Victorinox en Latinoamérica: Karl Kieliger

Gracias a su impecable diseño, este reloj está listo para desempeñarse a cabalidad en cualquier ambiente: de la sala de juntas a la sala de preabordaje o la cabina de pilotos. Una robusta caja de 43 mm, fabricada en acero inoxidable 316L de alta calidad, alberga una carátula tridimensional de acabado mate con grandes indicadores recubiertos con Super-LumiNova que garantizan la legibilidad, esencial en los relojes aviador. La cubierta de cristal de zafiro antirreflejante garantiza una visión óptima y resistencia a golpes y arañazos.

Victorinox AIR PRO GMT

La complicación GMT, otra característica que distingue a este tipo de relojes, muestra con un solo golpe de vista la hora local, además de dos husos horarios visibles en sus anillos, uno ubicado en el borde de la caja y otro en el bisel. Las horas se ajustan mediante dos coronas dispuestas a las 2 h para los ajustes GMT, y a las 4 h para la hora local. La fecha se lee en una ventanilla ubicada a las 6 h, directamente bajo el logotipo de la empresa, lo que parece un claro guiño a la estética de los aviones militares.

Técnica y diseño a toda prueba

Al interior del Air Pro GMT Automatic se encuentra el movimiento Sellita SW330-2, totalmente Swiss Made, que ha probado su gran desempeño, especialmente en piezas con la complicación GMT. Otorga una reserva de marcha de hasta 56 horas. Su resistencia a los golpes y su hermeticidad de hasta 200 metros cuentan con la certificación ISO, superando los estándares de la industria y reafirmando su cualidad todo terreno.

Victorinox AIR PRO GMT

La caja de acero está disponible en distintos acabados: pulido con chorro de arena, pulido fino o cepillado, además cuenta con un sistema que permite fácilmente el cambio de correa sin necesidad de herramientas. Esta nueva colección se estrena con tres modelos con correas rediseñadas de caucho y uno con brazalete de acero inoxidable. Disponible en Brand Stores de la marca, victorinox.com y tiendas departamentales de prestigio.

Síguenos en Tik Tok

Continúa con:

Eleva tu estilo con Victorinox Swiss Army

Facebook Comenatarios

Karla Otero

Durante más de 20 años he escrito sobre arte, moda, estilo de vida y, por supuesto, sobre relojes, siempre pensando en la precisión, la belleza y el pulso creativo del tiempo.

Más del autor